Prendas de vestir de protección personal diseñadas para brigadas de emergencia y bomberos, elaboradas en tejido ininamable. Cubre el cuello, busto, los brazos hasta las muñecas, piernas y tobillos. Su utilización es para los trabajos en la lucha contra los incendios y especialmente durante las operaciones de ataque y extinción.
El tejido está confeccionado en tejido NOMEX y viscosa ignífuga® al 50%. Es ignífugo de forma natural (no desaparece con el lavado), es ligero, confortable, ergonómico, de alta visibilidad, con muchos bolsillos, con refuerzos. Transpira y evacua el calor corporal a la intemperie y con calores intensos, seca rápidamente y no da sensación de sudor frío.
Protege contra el arco eléctrico (antiestática), frente a la llama, desgarro, tracción y abrasión. Tiene solidez en los colores, no forma peeling con el tiempo y posee el Certicación lo cual indica que está libre de sustancias nocivas.
Confeccionada con tela NOMEX, que es un material de ARAMIDA especializado desarrollado y fabricado por DuPont. Es ignífugo y muy duradero para la mayoría de los tejidos.
También es resistente a las llamas al calor a la radiactividad y a varios productos químicos. La tela NOMEX es la más utilizada para la confección de prendas protectoras